sábado, 23 de enero de 2010

Boletín de Prensa 450/Viernes 20 de noviembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

A través de la Casa de Justicia, alcalde de Floridablanca impulsa estrategia con el fin de prevenir toda forma de maltratado de niños, adolescentes y mujeres

La jornada concluirá el próximo miércoles, 25 de noviembre, con la caminata de la «no violencia contra la mujer», que es organizada por la Gestora Social, Nohemy Castaño de Balcázar.

A través de la Casa de Justicia, el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, adelanta una estrategia encaminada a prevenir abusos en perjuicio de niños, adolescentes y mujeres.

La estrategia comenzó el 14 de noviembre pasado con una conferencia contra la violencia intrafamiliar a cargo de la abogada de familia Noris Mendoza, la cual fue ofrecida en el auditorio del colegio José Elías Puyana a padres de familia y ciudadanos en general.

El pasado jueves se cumplió, durante todo el día, en la propia sede de la Casa de Justicia, la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra los Niños, un evento que contó con el respaldo de la Policía Nacional y el Instituto para la Recreación y el Deporte y que estuvo dirigido a padres de familia y menores de edad.

El próximo sábado la estrategia avanzará con el programa de Socialización sobre Prevención en Violencia Intrafamiliar, que tendrá lugar a partir de las 2 y media de la tarde en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, y la jornada culminará el miércoles 25 de noviembre con una caminata que saldrá del Jardín Botánico Eloy Valenzuela a las dos y media de la tarde y culminará en el Parque de la Tercera Edad del barrio Lagos III, organizada por el despacho de la Gestora Social, Nohemy Castaño de Balcázar, para subrayar la urgencia de combatir la violencia contra la mujer.

La directora de la Casa de Justicia, Nancy Rocío Sierra Quintero, consideró que esta estrategia que impulsa el alcalde es decisiva para poner freno a abusos en menores, jóvenes y mujeres que son frecuentes en el municipio y que deben ser contenidos en concordancia con el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» que se prolongará hasta el año 2011.

La Casa de Justicia atiende las denuncias que puedan ser presentadas por la comunidad por abusos de esta índole, precisó su directora, Nancy Rocío Quintero Sierra.

Floridablanca tendrá una figuración cada vez más marcada en el campo turístico, afirma el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro

El propósito es propiciar el desarrollo de nuevas empresas turísticas y proyectar, regional, nacional e internacionalmente, los atractivos existentes en la actualidad.

A propósito de la participación de su Administración en la vigésima reunión del Comité Empresarial de Turismo de Santander, efectuada este jueves en la ecoposada Montefiore, el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, anunció que es su propósito fortalecer la actividad turística local como una forma de propiciar nuevas fuentes de ingreso para la ciudadanía.

Floridablanca, expresó el alcalde, tiene numerosos atractivos que deben ser conocidos por todos los colombianos para que visiten el municipio.
En consecuencia, dijo, a través de la secretaría de Desarrollo serán adoptadas las medidas necesarias para la promoción de estos puntos y para crear atractivos nuevos de los cuales se deriven oportunidades de ingresos para los florideños.



Es otra manera de estimular el desarrollo económico, ya que el turismo puede convertirse en una de las industrias más importantes aquí como en otros lugares del mundo, explicó el alcalde.


En la reunión de Montefiore, la Administración Municipal estuvo representada por Álvaro Portilla Melo, quien forma parte del equipo de trabajo de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, y quien dio a conocer el portafolio turístico de Floridablanca, conformado por 28 sitios entre los cuales se encuentran el modernizado parque principal, la zona de las obleas, la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, el cerro La Judía—donde se encuentra la posada Mirafiore—, la antigua Cervecería Clausen, cuya existencia se remonta a finales del Siglo XIX, la Iglesia de San Juan Nepomuceno y la Capilla de Santa Bárbara, además de los hipermercados situados en los sectores de Cañaveral y El Bosque.

Portilla Melo expresó la voluntad del alcalde Balcázar Navarro de apoyar el desarrollo turístico y afirmó que «el alcalde está decisivo a trabajar por el desarrollo turístico de su municipio, de la misma manera que lo ha hecho, y lo hace, por otros sectores económicos.

Gobernación de Santander concretó nuevos respaldos para proceso de desarrollo del municipio de Floridablanca, confirma el alcalde Eulises Balcázar Navarro

Para tal efecto fueron firmados convenios por suma cercana a los cinco mil millones de pesos.

La Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander firmaron convenios por cuantía cercana a los cinco mil millones de pesos, para la ejecución de tres obras que beneficiarán a los habitantes del municipio metropolitano.

El primer convenio tiene que ver con la construcción del Centro Cultural y Recreativo del barrio La Cumbre, y tiene un valor de $2.768.044.792.

El segundo, por valor cercano a los 800 millones de pesos, se refiere a la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la quebrada El Penitente, entre los sectores de Belencito y Zapamanga.

El tercero, finalmente, tiene que ver con la ampliación y optimización del acueducto de Corpoblanca de la vereda Helechales, por un valor de $1.036.000.000.

El alcalde florideño, Eulises Balcázar Navarro, dijo que el Gobernador ha dado muestras inequívocas de querer contribuir al progreso y bienestar de Floridablanca, con obras que van a tener un positivo impacto social, ahora y hacia el futuro.