domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 477/Jueves 7 de enero de 2010
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Estudiantes de las 16 ciudadelas educativas de Floridablanca volverán a clase el próximo lunes 18 de enero, anunció secretario de Educación, Alberto Navas

El 14 de del mes en curso se sabrá cuántos estudiantes de matricularon, pero la subsecretaria de Educación, Carmenza Ochoa Mancipe, anticipa que hay cupos en los distintos planteles de la ciudad.

Los estudiantes de las 16 ciudadelas educativas de Floridablanca, situadas en los sectores urbano y rural, regresarán a las aulas el lunes 18 de enero para dar comienzo al nuevo año lectivo, anunció el secretario de Educación de este municipio, Alberto Navas.

Previamente, el día 12, los docentes asumirán el planeamiento de las tareas correspondientes a 2010 y el 14 se llevará a cabo una reunión de funcionarios de la secretaría de Educación con los rectores para establecer el número de niños que se matricularon para los distintos grados escolares.

Debido al interés que para el alcalde Eulises Balcázar reviste la actividad educativa, para el nuevo año se presagia un positivo desarrollo en este campo, tanto por los arreglos efectuados en las instalaciones físicas de los establecimientos, con los cuales se resolvieron antiguas necesidades, como por las medidas adoptadas con el objeto de mejorar la calidad de la formación que se ofrece en los claustros públicos.

La subsecretaria de Educación, Carmenza Ochoa Mancipe, por su parte, recordó que el año pasado los planteles oficiales obtuvieron sobresalientes puntajes en las pruebas del ICFES y dijo que ve el reinicio de la actividad escolar con mucho optimismo, por cuanto rectores y docentes han asumido el compromiso de trabajar intensamente para mejorar la calidad de la educación pública que se ofrece en Floridablanca.

Con el decidido respaldo de la Administración Municipal, el año pasado fue fortalecido el Consejo Municipal de Rectores que celebró dos conferencias con el fin de analizar temas relacionados con sus responsabilidades y ajustarse a las exigencias del Ministerio de Educación y el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», recordó la subsecretaria de Educación, al formular a los padres de familia un llamado para que se aseguren de matricular a sus hijos.

La funcionaria recordó, finalmente, que en Floridablanca hay gratuidad de la educación para los niños de los niveles 1 y 2 del SISBEN e hijos de desplazados, mientras que para los demás rigen los mismos costos escolares de 2009, factores que contribuyen a diseñar un panorama incluyente en cuanto a la educación se refiere en este municipio.

Comandante de Segundo Distrito de Policía, Mayor Wilson Javier Parada, dice que en el primer puente festivo del año los ciudadanos no deben dejar sus casas sin vigilancia

Invita a los florideños a ser solidarios para evitar la acción de los delincuentes.

El Mayor Wilson Javier Parada González, Comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana con sede en Floridablanca, resaltó los buenos resultados de seguridad obtenidos durante las recientes festividades decembrinas y formuló una serie de recomendaciones para garantizar que durante el primer puente festivo de 2010 no se presenten accidentes ni actos de delincuencia que perjudiquen a la comunidad.

El oficial dijo que las personas que vayan a viajar el próximo fin de semana deben abstenerse de dejar las viviendas sin vigilancia.

«Para evitar el robo a residencias, es conveniente que éstas queden al cuidado de un familiar que esté en condiciones de dar aviso a la Policía en caso de necesidad», precisó el funcionario.

La vigilancia de la Policía será permanente con el fin de contrarrestar la acción de los delincuentes, concluyó el Mayor Parada González.

De igual forma, dijo que los viajeros deben abstenerse de mezclar el alcohol con la gasolina con el fin de evitar accidentes en las carreteras.