domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 472/Martes 29 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Alcalde de Floridablanca hace llamado a la ciudadanía para que respete las normas que buscan hacer uso racional del agua y pide, también, proteger fuentes del líquido
Es un compromiso de todos los ciudadanos cuidar este recurso que es vital para la vida y que no debe ser desperdiciado, advierte el jefe del ejecutivo florideño.

El respeto a los topes establecidos por el Gobierno Nacional en el consumo de agua es esencial para la protección del líquido y para evitar que este escasee como consecuencia de la fuerte temporada de verano, advirtió el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro.

Todos los florideños, de todos los sectores de la ciudad, precisó, deben hacer su contribución a este propósito que hará la diferencia entre el suministro permanente del agua que consumen los hogares, y el racionamiento que ya se impone en otros lugares del país.

Por tal razón, concluyó el alcalde, de la misma manera que se concede toda la importancia a la protección de las fuentes hídricas del municipio—como es el caso del cerro de La Judía y otros sectores—, es necesario que cada ciudadano observe las orientaciones impartidas en materia de consumo de agua, para que no haya desperdicio y se garantice el normal suministro en los próximos meses.

Mil ciento catorce kilos de pólvora navideña han sido decomisados en Floridablanca, en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Metropolitana

Gracias a la eficiencia de los controles, en la presente temporada de festividades Floridablanca no ha tenido ni un solo quemado con artefactos pirotécnicos.

Hasta la fecha, las autoridades de Policía han decomisado en Floridablanca mil ciento catorce kilos de pólvora navideña, informó el Mayor Wilson Javier Parada González, Comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana con sede en Floridablanca.

Por su parte, el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, de este municipio, Javier Alfonso Quintero Rivero, estimo que las incautaciones de este elemento pueden superar ampliamente la cifra de los cincuenta y dos millones de pesos.

En desarrollo de las acciones de control que la institución armada adelanta, siguiendo las instrucciones del alcalde Eulises Balcázar Navarro, en las últimas horas fueron decomisados 12 mil voladores, cinco kilos de pólvora negra, 15 truenos y otros artefactos que han sido destruidos de manera controlada de conformidad con las normas existentes al respecto.

Gracias al celo concedido por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana al control de la pólvora—cuyo uso está prohibido en la jurisdicción del municipio desde mediados del pasado mes de noviembre—, hasta la fecha no ha habido ni una sola persona quemada.

La labor de vigilancia continuará con el mismo cuidado con el fin de impedir que en la despedida del año 2009 puedan presentarse incidentes lamentables, concluyó el Coordinador del CLOPAD, quien agradeció el positivo comportamiento de los ciudadanos que han rechazado, de manera terminante, el uso de la pólvora en Floridablanca.

Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, formula recomendaciones con motivo de la temporada de vacaciones, en defensa de los niños

La principal responsabilidad es de los padres de familia, precisó el funcionario.

Al formular una serie de recomendaciones para la protección de los niños durante la temporada de vacaciones, el Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, Javier Alfonso Quintero Rivero, advirtió que «la principal responsabilidad recae en los padres de familia, que deben prever toda situación de peligro susceptible de afectar a sus hijos».

El listado de recomendaciones entregadas por el funcionario incluye:

No dejar solos a los menores de edad en sus viviendas.
Vigilarlos en los lugares de recreación.

Llevarlos a lugares conocidos por los adultos y en horarios que garanticen su bienestar.
Portar siempre sus documentos de salud y de identidad en general.
No dejar elementos de riesgo a su disposición.
Verificar en cada sitio las salidas de emergencia para actuar con prontitud y acierto en caso de necesidad.
Comprobar la profundidad de piscinas y pozos.
Tener cuidado con los envases de vidrio que, al romperse, puedan generar accidentes.

En opinión del Coordinador del CLOPAD, la seguridad de los niños debe ser objetivo primordial de los padres y todos los habitantes de Floridablanca, por lo cual conviene adoptar todas las medidas de prevención posibles.

Comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana recomienda a los florideños abstenerse de mezclar la conducción de vehículos con el consumo de alcohol

Invita a los ciudadanos, de igual manera, a continuar rechazando el uso de la pólvora para evitar que haya personas quemadas.

No mezclar la conducción de vehículos con el consumo de alcohol, recomendó a los habitantes de Floridablanca el Mayor Wilson Javier Parada González, Comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana.

Al celebrar el buen balance de la noche de Navidad, cuando no hubo quemados, muertos ni hurtos, el oficial recomendó a los ciudadanos tener en cuenta que el consumo de bebidas embriagantes por parte de los conductores de vehículos suele ser causa de tragedias fatales, «que no deben presentarse en Floridablanca este fin de año».

También consideró el Mayor Parada que los florideños deben continuar rechazando el uso de la pólvora para que no haya quemados en la fiesta de despedida de 2009 y bienvenida del 2010.

La Policía, dijo, continuará llevando a cabo operativos de vigilancia en todos los sectores del municipio para evitar el uso de la pólvora e impedir que el consumo de licores pueda empañar la fiesta de año nuevo.