domingo, 24 de enero de 2010

Boletín de Prensa 452/Martes 24 de noviembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

El próximo 30 de noviembre, en las horas de la mañana, asumirá la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Floridablanca, para el periodo correspondiente a 2010

Estará conformada por concejales de los partidos Conservador, de la U y Liberal.

En una ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre, en las horas de la mañana, asumirá la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Floridablanca para el periodo 2010, anunció el secretario de la corporación, Humberto Martínez.

La directiva quedará integrada por los concejales Reinaldo Flórez Villamil, del partido Conservador, en calidad de Presidente; Ángel Javier Rangel, del Partido de la U, como Primer Vicepresidente y Ferley Guillermo González Ortíz, como Segundo Vicepresidente.

Los tres concejales, que comenzarán a ejercer funciones el primero de enero del próximo año, reemplazarán a los miembros de la actual directiva, Félix Marino Jaimes Caballero, del Partido Conservador; Hermes Antonio Durán Bueno, del Partido de la U, y Julio César Parra, también del Partido Conservador. Como secretario para la próxima vigencia fue confirmado Humberto Martínez, en reconocimiento a la positiva labor realizada en el desempeño del cargo.

Durante el año que está a punto de concluir, el Concejo de Floridablanca analizó sesenta proyectos de acuerdo que cubrieron los diversos temas de la actividad pública en el municipio alrededor del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» del alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Gestora Social de Floridablanca encabezará marcha de la no violencia contra la mujer, mañana 25 de noviembre a partir de las 2 de la tarde

La caminata partirá del Jardín Botánico Eloy Valenzuela y culminará en el club de la Tercera Edad.

La Gestora Social de Floridablanca, Nohemy Castaño de Balcázar, encabezará la marcha de la no violencia contra la mujer que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las dos de la tarde, con la participación de mujeres en representación de todos los sectores de la ciudad.

La caminata partirá a las dos de la tarde del Jardín Botánico Eloy Valenzuela y culminará cerca de dos horas después en el Club de la Tercera Edad, en el barrio Lagos 3.

La marcha se llevará a cabo en celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue establecido mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria del brutal asesinato, en 1961, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante de turno, Rafael Trujillo.

La Casa de Justicia de Floridablanca atendió, hasta octubre pasado, 825 casos de violencia contra la mujer, cifra que pone en evidencia la gravedad del problema de la violencia intrafamiliar en el municipio, expresó la directora de este organismo, Nancy Rocío Quintero.

Al invitar a todos los ciudadanos a que se unan a esta jornada, la gestora social informó que la marcha de la no violencia contra la mujer que tendrá lugar este miércoles 25 de noviembre cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, el Consejo Comunitario de Mujeres y la Red de Apoyo Social de Floridablanca.

Alcaldía de Floridablanca laborará una hora más hasta el 2 de diciembre próximo, con el fin de que sus empleados tengan libre el lunes 7 del mismo mes

El horario para los empleados es, en este lapso, de 7 am a 12 m, y de 2 a 6:30 pm, informó el secretario General, Carlos Alberto Orejarena Jerez.

Con el fin de tener libre el lunes 7 de diciembre, los empleados de la Administración Municipal de Floridablanca laborarán una hora más hasta el día 2 de diciembre próximo, anunciaron el secretario General, Carlos Alberto Orejarena Jerez y el Jefe de Control Interno Disciplinario, José Alberto Rodríguez Montaña.

Durante este lapso, el horario en la Alcaldía será de 7 am a 12 m, y de 2 a 6:30 pm, según aparece consignado en la Circular 025 firmada por los citados funcionarios.

La misma circular advierte que «los empleados que se encuentren cursando estudios universitarios o de posgrado deberán recuperar horario en la jornada contraria a la del estudio que adelantan, es decir, en la mañana o al mediodía, hecho del cual deberá quedar registro en la secretaría General.

La decisión de modificar el horario fue adoptada teniendo en cuenta que el día 8 de diciembre, que es martes—Día de la Inmaculada Concepción—, será el primer festivo de la temporada decembrina.