domingo, 24 de enero de 2010

Boletín de Prensa 457/Miércoles 2 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

En la celebración del Día del Dirigente Comunal, el alcalde de Floridablanca ratificó su interés de continuar trabajando con los líderes de barrios y veredas

La reunión se llevó a cabo en el barrio Limoncito.


En los dos años que quedan de la presente gestión, la Administración de Floridablanca continuará trabajando con los líderes de los barrios y las veredas, con el fin de que las obras que se ejecuten respondan a las necesidades de cada sector de la ciudad.

La afirmación fue hecha por el alcalde Eulises Balcázar Navarro en la ceremonia realizada en el polideportivo de El Limoncito, en la zona oriental de la ciudad, para conmemorar el Día del Dirigente Comunal.

El alcalde sostuvo que el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» avanza de manera satisfactoria, resaltó la importancia de la gestión de recursos que supera ya los setenta mil millones de pesos, expresó su voluntad de continuar mejorando la malla vial y dijo que la cooperación con los dirigentes comunales es esencial, en cuanto ellos son los conocedores de las necesidades de sus comunidades.

La conmemoración de la fecha incluyó un acto cultural para resaltar la importancia de defender la paz como bien principal de cualquier comunidad y tanto los dirigentes comunales, como los ciudadanos residentes en los diferentes sectores agradecieron la ayuda recibida de parte de la Administración Municipal que mejora sus condiciones de vida y contribuye a la concordia social.


El alcalde recordó que durante su primera gestión—entre 1995 y 1997—, consiguió ejecutar más de trescientas obras en beneficio de Floridablanca y precisó que, a la fecha—cuando no se han completado todavía los dos primeros años de su nuevo compromiso administrativo—, la cifra pasa de 200, lo cual ofrece idea clara de la dinámica imperante.

La opinión de los líderes comunales fue consultada para la elaboración del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», y posteriormente para la definición del plan de obras que tiene como finalidad satisfacer las necesidades más sentidas de los florideños, precisó el alcalde en su alocución ante los comunales.

Foto 1: Aspecto general de la reunión.

Foto 2: El alcalde interviene ante los dirigentes comunales del municipio.

Administración Municipal de Floridablanca avanza en identificación de población discapacitada para iniciar el próximo año una estrategia a su favor


Se calcula que en el municipio hay unos doce mil discapacitados, pero solo se han registrado hasta el momento 6.686.

La Administración de Floridablanca avanza en la identificación de la población discapacitada del municipio, con el propósito de implementar a partir del próximo año, en cumplimiento del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social del alcalde Eulises Balcázar Navarro, una estrategia en su beneficio, anunció María Helena Mejía, funcionaria de la secretaría de Desarrollo Económico y Social y quien tiene bajo su responsabilidad este programa.

El anuncio fue hecho a propósito de la conmemoración, este jueves 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es que esta fecha cobre toda su importancia en Floridablanca a partir de 2010, cuando se dispondrá de un listado completo del número de personas que requieren la ayuda del Estado para integrarse plenamente a la sociedad en condiciones más productivas y ventajosas.

De acuerdo con la información entregada por María Helena Mejía, «en todo el mundo casi una de cada diez personas vive con discapacidad, según estudios recientes, las personas con discapacidad constituyen hasta un 20% de la población de los países en desarrollo».


Toda persona con discapacidad, de cualquier edad, que resida en Floridablanca, tiene la oportunidad de inscribir su nombre en la secretaria de Desarrollo con el fin de dar cuerpo al programa de apoyo que verá sus primeros resultados el año próximo, concluyó María Helena Mejía.