domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 460/Viernes 4 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

En las festividades de fin y comienzo de año no debe haber un solo niño quemado en Floridablanca, advierte secretario de Gobierno, Alberto Barón

Este municipio fue el primero en Santander en prohibir la pólvora y definir una estrategia para impedir la fabricación clandestina de la misma.

Cero niños quemados durante las festividades de fin y comienzo de año en Floridablanca es el objetivo de la Administración Municipal, de acuerdo con declaración entregada por el secretario de Gobierno, Alberto Barón.

Esta fue la razón, advirtió, por la cual este municipio se convirtió en el primero en Santander, y uno de los primeros en el país, en prohibir el uso de la pólvora en su jurisdicción.

Con la colaboración de la Policía Nacional y otros organismos, precisó el funcionario, serán realizadas acciones de control para evitar la producción y distribución clandestina de artefactos pirotécnicos, porque la idea es impedir que el uso de la pólvora genere accidentes que empañen las próximas festividades.

Barón recordó, por otra parte, que el decreto por medio del cual fue prohibido el uso de la pólvora establece, también, sanciones para los adultos cuyos hijos resulten quemados con pólvora.

«La decisión del alcalde es actuar severamente a este respecto, porque Floridablanca no debe figurar este fin de año en las noticias como una ciudad donde haya niños quemados por el uso de artefactos elaborados con pólvora, cuando en todo el país se busca eliminar el uso de los mismos», concluyó el secretario de Gobierno.

Alberto Barón, secretario de Gobierno, dice que Floridablanca hará cumplir prohibición nacional del porte de armas a partir del próximo 7 de diciembre

La medida tiene como finalidad garantizar la seguridad de los ciudadanos en las próximas festividades.

Con la colaboración de la Policía Metropolitana, la Administración de Floridablanca adoptará mecanismos para hacer cumplir la prohibición al porte de armas de fuego establecida por el Gobierno Nacional, anunció el secretario de Gobierno de este municipio, Alberto Barón.

La prohibición entrará en vigencia el próximo lunes 7 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero de 2010.

El propósito, explicó el secretario de Gobierno, es impedir que se presenten hechos de violencia durante las celebraciones tradicionales de Navidad y Año Nuevo.

Esta prohibición implica la adopción de especiales medidas de seguridad, en colaboración con la Policía y otros organismos, para impedir que los delincuentes se aprovechen del desarme para cometer ilícitos.

El Plan Navidad sin Armas implica una estrecha cooperación entre los diferentes organismos de seguridad ciudadana para garantizar que los ciudadanos no queden débiles frente a la delincuencia, concluyó el secretario de Gobierno, Alberto Barón.

Con misa de primer viernes, a las cuales concurrieron todos los funcionarios de la Administración comenzaron en Floridablanca las festividades de decembrinas

El acto religioso se llevó a cabo en el lobby de la Alcaldía.

Con la tradicional misa del primer viernes comenzaron formalmente las festividades de fin y comienzo de año en Floridablanca.

El acto religioso se llevó a cabo a primera hora del día en el lobby de la Alcaldía, con asistencia de los funcionarios de la Administración Municipal.

La misa fue concebida como un acto de agradecimiento por los positivos logros de 2009 y una prueba de confianza en la conquista de los retos del próximo año.

Revisión de emisión de gases de parque automotor de la empresa COTRANDER tendrá lugar en Floridablanca, el jueves 10 de diciembre próximo

La actividad será realizada por funcionarios de la Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

Las emisiones de gases de los vehículos que conforman el parque automotor de la empresa COTRANDER LIMITADA, serán revisadas el próximo jueves, 10 de diciembre, por parte de expertos de a Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural de la secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, con el fin de determinar que no generan contaminación ambiental.

El responsable de esta oficina, ingeniero Wilson Ardila Parra, explico que esta revisión se llevará a cabo teniendo en cuenta que «el problema de las emisiones de gases contaminantes por fuentes móviles, a nivel mundial, ha contribuido a la degradación de la calidad del aire, el calentamiento global y el incremento de las enfermedades respiratorias en detrimento de la calidad de vida de las personas».

Por ello, agregó, «con el objeto de mejorar la calidad del aire en el municipio de Floridablanca se llevará a cabo la revisión de las emisiones de estos vehículos, misión que será cumplida con el respaldo de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Para el cumplimiento de esta tarea que tendrá lugar entre las 2 y las 6 de la tarde, serán utilizados equipos de última tecnología que asegurarán el mejor resultado de las pruebas, concluyó el ingeniero Ardila Parra.