domingo, 24 de enero de 2010

Boletín de Prensa 458/Jueves 3 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Consejo de Política Social de Floridablanca identifica maltrato físico y psicológico y desnutrición como principales problemas que afectan a población infantil

A finales del presente mes de diciembre tendrá lugar una reunión del organismo con el fin de planificar las inversiones que serán efectuadas en 2010 en beneficio de los niños vulnerables del municipio.


El Consejo de Política Social de Floridablanca, CONPES, identificó el maltrato físico y psicológico y la desnutrición como los principales problemas que afectan a la población infantil del municipio y anunció la adopción de medidas encaminadas a resolver esta situación.

El organismo deliberó ampliamente en las últimas horas, analizó los informes entregados por los secretarios de Salud, Héctor Jesús Hernández Giraldo; Desarrollo Social, Ignacio Romero Nieves y Educación, Alberto Navas, y determinó sostener una nueva reunión el 21 de diciembre con el fin de dar forma al proyecto que será ejecutado en 2010, con el fin de atender las necesidades de los niños pertenecientes a los sectores más vulnerables, de conformidad con las orientaciones impartidas por el alcalde, Eulises Balcázar Navarro.

«En el Plan de Desarrollo “Modernidad con desarrollo social” están consignadas diversas acciones para dar cumplimiento a la Ley de Infancia y Adolescencia, y lo que vamos a hacer este fin de año es darle cuerpo a una estrategia encaminada a atender necesidades de educación, salud y otras que presentan los niños más vulnerables de la ciudad», explicó el secretario de Desarrollo.


A través de la secretaría de Gobierno, precisó el funcionario, será ejecutada una campaña educativa con el fin de reducir los niveles de violencia que se ejerce contra lo niños, mientras que será implementados programas de salud y educación que también tendrán en cuenta las deficiencias de este segmento de la población.

El tema de la desnutrición será tratado con particular atención, ya que existen evidencias de que este es una de las peores amenazas de los niños vulnerables de Floridablanca, concluyó el secretario de Desarrollo, Ignacio Romero Nieves quien, finalmente, formuló invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los colegios públicos del municipio, con el fin de garantizar su educación y mejor futuro.

Circo Militar Sonrisas de Paz, de la Quinta Brigada del Ejército de Colombia, llegó a Floridablanca para ofrecer dos funciones diarias por espacio de diez días

La carpa está instalada junto al polideportivo de la urbanización Bucarica y espera recibir a niños y adultos pertenecientes a los estratos 1 y 2 del municipio.

Con un mensaje navideño de fraternidad y alegría, llegó a Floridablanca el Circo Militar Sonrisas de Paz de la Quinta Brigada del Ejército de Colombia, para ofrecer dos presentaciones diarias por espacio de diez días.

Creado hace dieciséis años para fortalecer los lazos de amistad entre el Ejército y la comunidad, el circo está integrado por 22 uniformados que suelen hacer las delicias de los asistentes al espectáculo.

Las presentaciones tendrán lugar a las cinco de la tarde y las siete de la noche, a partir de este jueves, y se espera contar con la asistencia de niños y adultos pertenecientes a los estratos uno y dos de la población florideña, entre los cuales se encuentran los habitantes de los asentamientos de Suratoque y otros de desplazados y personas vulnerables de la ciudad.

El secretario de Hacienda de Floridablanca, Giorgy Merchán Herrera, formuló invitación a todos los niños de estos sectores para que asistan a estas presentaciones gratuitas, con las cuales el Circo del Ejército se propone transmitir un mensaje de solidaridad, respeto y afecto a todos los florideños, en la apertura de las festividades de fin de año.