domingo, 24 de enero de 2010

Boletín de Prensa 451/Lunes 23 de noviembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

El nivel de la educación pública ha subido considerablemente en Floridablanca, celebra Consejo de Rectores en mensaje dirigido al alcalde Eulises Balcázar Navarro

En el último balance del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, el colegio José Elías Puyana aparece en el nivel muy superior, y el colegio Duarte Alemán en el superior.

Las medidas adoptadas por los establecimientos educativos de Floridablanca para mejorar la calidad educativa, en cumplimiento del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», han dado excelentes resultados como se evidencia en el último reporte del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.

En mensaje enviado al alcalde Eulises Balcázar Navarro por el Consejo de Rectores de Floridablanca, los responsables de las 16 ciudadelas educativas de la ciudad señalan que «la educación pública de Floridablanca también se enorgullece gracias a que sus niveles aumentaron ostensiblemente en el presente año», al punto que el colegio José Elías Puyana y el colegio Duarte Alemán aparecen en el nivel superior, mientras que en el nivel alto figura los colegios El Carmen, Vicente Azuero, Minca, Gabriela Mistral, Gabriel García Márquez, San Bernardo, Madre del Buen Consejo y Rafael Pombo.

En relación con el informe correspondiente a 2008, se destaca el hecho de que los colegios Gabriela Mistral, García Márquez, San Bernardo y Rafael Pombo pasaron del nivel medio al nivel alto, mientras que ascendió del nivel bajo al nivel medio el colegio Gonzalo Jiménez Navas.


Igualmente, pasaron del nivel inferior al bajo los colegios Isidro Caballero Delgado y José Antonio Galán, lo cual indica que el ascenso en la calidad educativa favorece a todos los establecimientos de la ciudad.

En su mensaje al alcalde, los rectores expresan su satisfacción de comunicarle esta buena noticia y reiteran su interés en seguir trabajando, hombro a hombro, para que el Plan de Desarrollo se concrete eficientemente en el campo educativo como en otros sectores de la actividad pública.

El Consejo de rectores está integrado por Pablo Roque Reyes, Jaime Hugo Pulido, Hugo Hernán Serrano, Rodolfo Elkin Blanco, José María González, César Orlando Barajas, Josué Orlando Villamizar, César Enrique Monsalve, Eduardo Casanova, Luis Alberto Rincón, Limberto Rodríguez, José de Jesús Rincón, Pedro Juan Chona, Henry Pérez, Raúl Hallado y José de Jesús Lozano.

No habrá pólvora en Navidad: Administración de Floridablanca prohibió la fabricación, comercialización, expendio y transporte de toda clase de elementos pirotécnicos


La medida fue adoptada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro en defensa de la comunidad.

No habrá pólvora en Floridablanca durante las festividades de fin y comienzo de año, de acuerdo con una decisión que, en defensa de la comunidad, fue adoptada en las últimas horas por el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.

A través del Decreto 0310, el alcalde prohibió la «fabricación, comercialización, expendio, transporte y utilización de toda clase de elementos pirotécnicos elaborados con fósforo blanco y otras sustancias no permitidas por el Ministerio de Salud que produzcan detonación o explosión, tengan alto poder tóxico y generen un grave riesgo para la vida, salud y bienes de las personas, que afecten la seguridad o tranquilidad de la comunidad en general o que generen impacto negativo en el medio ambiente».

Entre los artefactos prohibidos se encuentran «petardos, petacas, totes, martillos, papeletas, truenos, bombas, culebras, tacos, tronantes, diablitos, moscas, triquitraques, buscaniguas, sirenas, chorrillos, cebollitas, martinicas y aquellos accionados a partir de rastrilleo o contacto con superficies y otros similares que puedan causar confusión o pánico en aglomeraciones públicas».

El secretario de Gobierno, Alberto Barón, precisó que, de conformidad con el parágrafo primero del citado decreto, «la fabricación clandestina y/o artesanal de toda clase de elementos pirotécnicos o fuegos artificiales será sancionada de acuerdo a la ley, y los elementos serán decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes».

Los infractores a esta disposición recibirán sanciones que oscilan entre los 2 y los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El decreto expedido por el alcalde florideño precisa, además, en su artículo quinto, que «los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos, se harán acreedores a una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente».

El propósito de esta medida es evitar que haya personas quemadas durante el período de festividades, concluyó el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro.

De esta manera, Floridablanca se convierte en uno de los primeros municipios del país en prohibir la pólvora durante las festividades navideñas y de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunícate con la nosotros aquí