domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 466/Jueves 17 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Con el respaldo de la Administración Municipal fue creada la Federación de Sectores Productivos de Floridablanca, que estimulará la competitividad

Como presidente del organismo fue elegido Daniel Rodríguez, representante de Coonalcalzado.

Con el respaldo de la Administración Municipal, en cumplimiento del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» del alcalde Eulises Balcázar Navarro, fue creada la Federación de sectores productivos de Floridablanca, que tendrá como misión fortalecer el sector empresarial de la ciudad.

Como presidente del nuevo organismo, que vincula a productores de diferentes renglones de la actividad económica, fue elegido Daniel Rodríguez, representante de Coonalcalzado.

Otros integrantes de la junta directiva son Oscar Osorio, representante de FUNDEARTES, como Vicepresidente; José Gabriel Villarreal, de AFIMMA, como secretario, y Severo Ramos, de ASICAF, como tesorero.

A la reunión de conformación de la Federación concurrieron representantes de Afimma, Coonalcalzado, Asprocals, Asicaf, Uniartes, Orfebres, Asoaflo, Cárnicos y el sector artesanal.

De acuerdo con el presidente de la Federación, la misión de la misma es «agremiar, coordinar, representar, defender y favorecer a sus miembros mediante una participación mancomunada en la formulación de políticas de fomento, promoción, científica y tecnológica y financiamiento de los empresarios del sector productivo de Floridablanca, la concertación en la propuesta y tramitación de leyes, decretos, ordenanzas y acuerdos y otros instrumentos con el fin de consolidar una estrategia de incentivos y apoyo a los empresarios del sector productivo».

El espíritu navideño se tomó la Alcaldía de Floridablanca, con la celebración del quinto día de la tradicional novena, a cargo del despacho del alcalde

El Coro Franciscano le dio el toque artístico a la ocasión.

En la celebración del quinto día de la tradicional novena de aguinaldos, el espíritu de la Navidad se tomó definitivamente la Alcaldía de Floridablanca, en un ambiente de fraternidad y alegría.

La organización de la jornada correspondió a las Oficinas Jurídica y de Contratación; Prensa, Protocolo y Comunicaciones, y los asesores del Despacho del Alcalde Eulises Balcázar Navarro.

La eucaristía, efectuada a partir de las siete y media de la mañana de este jueves 17 de diciembre con la asistencia de todos los funcionarios de la Administración Municipal, estuvo a cargo del sacerdote Juan Pablo Galvis.


El Jefe de la Oficina de Contratación, Carlos Monsalve, y la Jefe de la Oficina Jurídica, María Clara Niño, hicieron de Papá Noel y Mamá Noela, respectivamente—encargados de entregar los regalos—, mientras que el periodista Edgar Pineda ofició como maestro de ceremonias con su conocido picante de animador profesional.

Cantaron los villancicos los 18 integrantes del Coro Franciscano de Niños, que después visitaron el despacho del alcalde florideño para presentarle su saludo de temporada.

Sentada en el piso, la niña Paulita Díaz, una de las integrantes del coro—en pie desde las 4 de la mañana por razón de los acostumbrados ensayos—, durmió una siesta mientras transcurría el oficio religioso y los asistentes vieron en ella un conmovedor «angelito navideño», con su dulce belleza y expresión de inocencia.
Durante el festejo de la novena hubo, además, rifas de elementos diversos entre los presentes que vivieron un momento particularmente agradable.

La conmemoración de las novenas ha sido tomada por los integrantes de la Administración como una oportunidad para agradecer los dones recibidos durante el año que termina y asumir nuevos propósitos de trabajo para el año 2010.