domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 467/Viernes 18 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

No hay claridad, por parte de Metrolínea, respecto del compromiso asumido por este organismo para arreglar rutas internas de la ciudad, afirma profesor Eduardo Martínez

En la reciente reunión con representante de la comunidad florideña quedaron más preguntas que respuestas respecto al tema, señaló el educador y dirigente cívico, quien es presidente de la Junta de Acción Comunal de Lagos Primera Etapa.

En Floridablanca no existe claridad respecto al compromiso de Metrolínea en el acondicionamiento de los corredores internos de la ciudad por los cuales se van a movilizar los nuevos buses, afirmó el educador y dirigente cívico Eduardo Martínez, presidente de la junta de acción comunal de Lagos Primera Etapa.

En una reflexión respecto al resultado de una reunión del equipo técnico de Metrolínea con representantes de la comunidad florideña, Martínez dijo que «es de alabar el esfuerzo realizado hace dos años por el alcalde Eulises Balcázar Navarro para que Floridablanca entrara a formar parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, pero pobre—por lo menos hasta el momento—la respuesta de los directivos del sistema respecto de su compromiso con la segunda ciudad de Santander».

La comunidad, indicó, no quiere que la información le siga siendo entregada a cuentagotas.

En la reunión efectuada en Lagos Tercera Etapa, con la asistencia de representantes del Comité Cívico de Floridablanca, las juntas de acción comunal, la Asociación de Vendedores Informales y otros organismos comunitarios, se solicitó explicación sobre cuáles serán los ejes viales internos a utilizar y a acondicionar por Metrolínea para la circulación de los buses alimentadores y padrones, pero nunca hubo una respuesta clara al respecto y la gente quedó desinformada.

«Todo parece indicar que, por lo menos por el momento, el único interés de Metrolínea es acondicionar el eje principal de la autopista, pero cuando ya se anuncia que comenzará a operar el nuevo sistema, el próximo 22 de diciembre, los usuarios del transporte de Floridablanca no saben dónde van a coger los buses, por dónde van a circular estos vehículos ni de qué manera va a funcionar, en términos generales, el nuevo sistema de transporte», precisó el profesor Martínez.

Con el fin de ponerse a tono con los nuevos criterios de movilidad, la Administración de Floridablanca ha invertido, a la fecha, más de catorce mil millones de pesos para mejorar la malla vial en todos los sectores de la ciudad, al igual que en las veredas.

Al elogiar, una vez más, el compromiso del alcalde con Metrolínea, el presidente de la junta comunal de Lagos Primera Etapa concluyó que es urgente que esta empresa atienda estas inquietudes de la comunidad y, además, ponga en marcha una pedagogía sobre el sistema para que los casi 300.000 habitantes del municipio sepan cómo va a operar el nuevo sistema de transporte.

«Los florideños apoyamos Metrolínea, pero queremos claridad sobre un tema que debe ser enfrentado con total objetividad», dijo el profesor Eduardo Martínez, al solicitar el respaldo de la ciudadanía para la gestión que adelanta el alcalde Balcázar Navarro.

Por lo menos cien dirigentes estuvieron en el conversatorio con el gerente de Metrolínea que no dejó ninguna claridad sobre el tema, concluyó.

Treinta y seis niños del barrio Caldas hacen alegre representación en vivo de la Navidad y expresan su confianza en la superación de sus problemas

El secretario de Gobierno de Floridablanca, quien asistió a la última celebración, dijo que quedó gratamente impresionado con la unidad social alrededor de las festividades de fin y comienzo de año.

De manera puntual y disciplinada, treinta y seis niños del barrio Caldas celebran las novena de aguinaldo todas las noches, con una representación teatral de los hechos que rodearon el nacimiento de Jesús hace más de dos mil años.

Por espacio de varias semanas ensayaron la ceremonia que se ha convertido en particular atractivo para los florideños en esta temporada.

El Secretario de Gobierno, Alberto Barón, quien asistió a la última celebración en una vivienda del sector, dijo que quedó «impresionado con la unidad de la comunidad, la altura de la actuación de los niños y el respeto demostrado por la gente en la conmemoración de esta fecha que es tan importante para la Cristiandad y para la humanidad en general».

Profundamente involucrados en sus papeles, los niños desempeñan actúan en un ambiente de convicción y fraternidad que estimula el espíritu, concluyó el secretario de Gobierno al felicitar a los organizadores de esta programación que se prolongará hasta el próximo 24 de diciembre.

Las celebraciones navideñas han sido particularmente intensas y vistosas este año, como una forma que tiene la gente de expresar su gratitud por los desarrollos logrados y su confianza en las realizaciones futuras.

Con el Cacique Chanchón de fondo, a las 8 de la noche de este viernes tendrá lugar en el modernizado parque de Floridablanca una obra teatral sobre la cultura Guane

La representación consolidará el parque como escenario apropiado para la cultura.

Para las 8 de la noche de este viernes 18 de diciembre fue programada una obra de teatro sobre la cultura Guane, a llevarse a cabo en el modernizado parque principal de Floridablanca.

La representación mostrará de qué manera el principal espacio público de la ciudad ha quedado habilitado para impulsar la cultura de la cual se desprende la unidad social, según expresó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

Entre las novedades del remodelado parque se cuentan la creación de varios ambientes, el montaje de la escultura del cacique Guane Chanchón y la instalación de un juego de luces importado de Europa que atrae, de manera especial, la atención de los visitantes.

Las luces serán encendidas antes de dar comienzo al espectáculo cultural.

En la representación teatral programada para las 8 de la noche de hoy estarán presentes representantes de la Administración Municipal, dirigentes cívicos y comunales y ciudadanos de todos los sectores comunitarios que están satisfechos con la modernización del parque y que quieren integrarse con motivo de la conmemoración de las festividades de fin y comienzo de año, precisó el secretario de Infraestructura.