domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 462/Jueves 10 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Administración de Floridablanca contrató obras por valor de tres mil novecientos ochenta y cuatro millones de pesos, para su ejecución en el futuro inmediato

Entre éstas se encuentran el CAI de la Urbanización Bucarica y la modernización de la plaza de mercado principal de la ciudad.

La Administración de Floridablanca contrato obras por valor de tres mil novecientos ochenta y cuatro millones de pesos para su ejecución en el futuro inmediato, anunció el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

Estas obras tienen que ver con la educación, la seguridad y la movilidad, tres de los temas que más preocupan al alcalde Eulises Balcázar Navarro.

En cumplimiento del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» será acometida la reposición de tres aulas de clase y una batería sanitaria, al igual que la construcción de dos aulas de clase y una batería sanitaria en la sede A del Colegio Madre de Buen Consejo, con inversión de $874.914.860.

La construcción y ampliación de cuatro aulas de clase en el Colegio San Bernardo, por valor de $358.993.596.

La remodelación y adecuación de la plaza de mercado principal y locales comerciales del casco antiguo de Floridablanca, a un costo de $797.605.214.

La construcción del muro de cerramiento del Colegio Metropolitano del Sur, obra que requerirá una inversión de $349.519.950.

El mejoramiento y pavimentación del eje vial Limoncito-Puente Rojo, en convenio con la Gobernación de Santander, a un costo de $569.920.035.

El mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la Comuna 4, por valor de $747.063.670, y la construcción de dos Centros de Atención Inmediata blindados, en los sectores de Villabel y Bucarica, a un costo de $286.192.325.

Con estas obras, precisó el secretario de Infraestructura, entrará en su tercer año la ejecución del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social».

Diez barrios de Floridablanca se vieron beneficiados en las últimas tres semanas con el trabajo de la Brigada Tapahuecos, informó secretario de Infraestructura

Diversas vías fueron atendidas en desarrollo de la estrategia de mejoramiento de la malla vial emprendida por el alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Diez barrios de Floridablanca resultaron favorecidos con el trabajo de la Brigada Tapahuecos efectuado durante las últimas tres semanas de acuerdo con las instrucciones impartidas por el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.

El equipo especial que tiene como misión corregir las fallas en las vías para mejorar la movilidad realizó su tarea en los barrios Primavera, Cracovia, Panorama, Santa Ana, La Cumbre, Altamira, Los Andes, Limoncito, Bucarica y Panorama.

La Brigada Tapahuecos, precisó Cardozo, realiza permanentes recorridos por la ciudad con el fin de detectar las imperfecciones en las vías, con el fin de corregirlas a la mayor brevedad posible.

Contribuyentes del Impuesto Predial Unificado en Floridablanca gozarán de incentivos para pronto pago durante los meses de enero, febrero y marzo de 2010

En ese sentido fue aprobado el acuerdo 060 por parte del Concejo Municipal.

Los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado en Floridablanca se beneficiarán de un descuento del 20% si pagan hasta el 26 de febrero el valor correspondiente al año gravable de 2010, según dispone el acuerdo 060 aprobado por el Concejo Municipal, informó el secretario del organismo, Humberto Martínez.

Quienes paguen un semestre entre el primero de enero y el 26 de febrero, recibirán un descuento del diez por ciento.

Finalmente, los contribuyentes que paguen el año completo entre el 1 y el 31 de marzo, recibirán un descuento del 5%.

El acuerdo precisa, igualmente, que a partir del primero de abril de 2010 serán cobrados intereses moratorios a los contribuyentes que no hayan cumplido con el pago del impuesto.

Pagos del Programa de Protección Social al Adulto Mayor tendrán lugar en Floridablanca entre el martes 15 de diciembre de 2009 y el martes 12 de enero de 2010

El anuncio fue hecho por Ambrosio Plata Uribe, coordinador del programa en el municipio.

Los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor en Floridablanca recibirán sus pagos entre el martes 15 de diciembre de 2009 y el martes 12 de enero de 2010, anunció el coordinador del mismo, Ambrosio Plata Uribe.

Los favorecidos con este aporte deberán acercarse a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, localizadas en la carrera 9ª No. 7-24 a retirar el ficho respectivo.

Los cobros deben ser efectuados en la fecha y hora establecidas para tal efecto, con el fin de evitar contratiempos, como es el caso del bloqueo de pagos posteriores.

Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, se reunirá con representantes del Comité Cívico, en Salón Comunal de Lagos III, el próximo viernes a las 8 de la mañana

Los vecinos del sector formularán algunas inquietudes relacionadas con el nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Con el fin de atender algunas inquietudes de la comunidad sobre el funcionamiento del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco, se reunirá el próximo viernes 11 de diciembre con miembros del Comité Cívico Pro Defensa de los Derechos Ciudadanos de Floridablanca.

La reunión tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el Salón Comunal de Lagos Tercera Etapa.

El temario programado para esa reunión tiene que ver con el convenio firmado por Metrolínea con el Municipio de Floridablanca, el cronograma de actividades de Metrolínea en el municipio, las rutas que tomarán los buses alimentadores, la construcción del intercambiador vial El Bosque y la situación de los vendedores ambulantes, ya censados, que se encuentran ubicados en bajo los puentes peatonales.

En representación de Comité Cívico actuarán en esta reunión, entre otros, Eduardo Martínez, Armando Rodríguez, Jorge Espinosa, Jorge Muñoz y Jimmy Moreno.